Consejos

Los archienemigos de tu mirada

Seguro que ya sabes que tienes unos ojos bonitos. Por lo menos, eso es lo que siempre dice tu madre. Pero hay decenas de enemigos de tu mirada ahí fuera dispuestos a amargarte el día.
Aquí tienes una guía práctica para que los tengas bien fichados y sepas evitarlos. Así podrás seguir presumiendo de ojos bonitos.

Consejo nº1
Los rayos solares

El sol nos carga las pilas, pero una exposición prologada no sólo te tostará a fuego lento. También puede perjudicarte los ojos. Usa gafas de sol homologadas. Los rayos UVA se quedarán con las ganas.

Consejo nº2
Las piscinas

Hacerte unos largos no te va a matar precisamente (por lo menos, si estás acostumbrado). Eso sí, el agua de la piscina puede irritarte los ojos. Quizás unas gafas protectoras no te favorezcan demasiado, pero te protegerán.

Consejo nº3
La sequedad

Puede ser la luz artificial, la pantalla del ordenador… hay decenas de factores que pueden provocarte sequedad ocular. Descansar la vista unos minuto cada hora y colirio hidratante son tus mejores armas.

Consejo nº4
El humo

No hace falta que nos des excusas, pero si anoche estuviste demasiado tiempo en ambientes cargados de humo la resaca no será tú único problema. Unas compresas de té frío sobre los párpados durante unos minutos te harán sentir mejor.

Consejo nº5
La falta de sueño

Mira que hay cosas que te pueden quitar el sueño, desde la hipoteca a las marchas locas. Eso sí, al final tus ojos lo pagan. Hazte una manzanilla, aplícate una compresa empapada sobre los ojos y si quieres te bebes el resto.

Consejo nº6
Las prisas

Las lentes de contacto son cómodas y cada vez más sencillas de mantener. Pero tienes que tener algunas precauciones: manipularlas con las manos limpias y utilizarlas como máximo 8 horas seguidas. Así evitarás cualquier posible infección.

Consejo nº7
El deporte

No te ilusiones. No te vamos a decir que hacer deporte es malo. Pero los de contacto físico pueden ser peligrosos para tus ojos. No olvides llevar unas gafas de protección.

Consejo nº8
La mala alimentación

Vaya. Resulta que comer sano no sólo es bueno para tu aspecto. También tus ojos saldrán ganando con una dieta rica en vitaminas antioxidantes. Sobre todo la A, que te aportará los pigmentos necesarios para la retina.

Consejo nº9
El ordenador

45 cm de distancia. Eso debe haber entre tus ojos y el monitor. Además debes descansar unos minutos cada hora, así que ve cerrando Facebook por unos segundos.

Consejo nº10
El televisor

Entre la pantalla y tus ojos debería haber, al menos, dos metros y medio de distancia y una buena iluminación. Da igual que estés viendo un documental de La 2 o lo último en telebasura (eso ya depende de ti).

Consejo nº11
Los productos de limpieza

Que no te entre el pánico, pero los productos de limpieza puedan producir graves lesiones oculares. Lávate siempre las manos tras utilizarlos y mantenlos bien lejos de tus ojos.

La Empresa

Cuidar de tu ojos es para nosotros una gran responsabilidad. Por eso, siempre trabajamos con primeras marcas y la última tecnología de diagnosis.

Optica

Es, simplemente, la forma en la que pensamos que debe trabajar una óptica hoy día. Apostando siempre por la calidad del servicio.

También a la hora de seleccionar modelos buscamos diseño e innovación. Ya sea en gafas graduadas o de sol, lentes de contacto o audífonos.

Contacta

Plaza de Santa Rita s/n (Esq. Juan Lirola)
04004 Almería (Almería)

Teléfono: +34 950 270 220

© 2015 Óptica Santa Rita | Aviso Legal | Cookies

Ir al menú

X